La inocuidad de los alimentos se ha convertido en una prioridad absoluta entre los productores de alimentos de hoy debido a su efecto directo y significativo principalmente en la salud de los consumidores y en el prestigio de la marca. Implementa en compañía de InCerAgro FSSC 22000.
FSSC 22000
representa un nuevo enfoque a la gestión de riesgos de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro, es un esquema de certificación para productores de alimentos y packaging para consumo humano y animal basado en la norma ISO 22000.
Se aplica a empresas que producen alimentos en las siguientes categorías:
- Productos perecederos de origen animal (carne, aves, huevos, lácteos y productos de la pesca), excluyendo mataderos y etapas previas.
- Productos perecederos de origen vegetal (frutas y vegetales frescos envasados, conservas).
- Productos con larga vida útil a temperatura ambiente (enlatados, galletas, snacks, aceite, agua mineral, bebidas, pasta, harina, azúcar, sal).
- Productos bioquímicos para producción alimentaria (vitaminas, aditivos y biocultivos), excluyendo catalizadores de reacciones y otro tipo de coadyuvantes técnicos y tecnológicos.
Está reconocido como estándar de referencia por GFSI, es un esquema internacional de seguridad alimentaria basado en normativa reconocida que brinda acceso a una "licencia para vender" a las mayores cadenas internacionales de supermercados, minimiza riesgos alimenticios significativos y controla efectivamente procesos internos, minimizando riesgos de fallas, además de reforzar el enfoque proactivo a la seguridad alimentaria manteniendo el foco puesto en sus desafíos esenciales.