InCertAgro tiene una amplia experiencia y conocimientos en la industria alimentaria, incluidos los programas de auditoría HACCP. Tenemos un conocimiento profundo y conciencia de cómo estructurar y administrar programas de cumplimiento para los diferentes modelos de negocios que caben bajo el estándar.
HACCP
HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control) es una sistema de gestión de seguridad alimentaria fiable, eficaz y proactivo. Garantiza la producción segura de alimentos mediante el análisis de todo tipo de peligros alimentarios, incluidos los peligros microbianos, físicos, químicos y alergénicos, estableciendo parámetros de control.
La terminología HACCP materializa estos objetivos identificando los riesgos y estableciendo puntos críticos de control y límites. Las medidas de control se validan después de establecer los límites después de un minucioso escrutinio y evaluación antes de su implementación. Todos los conglomerados comerciales que participan en la cadena de suministro de alimentos, desde fabricantes hasta minoristas, pueden tener la certificación HACCP.
Brindamos
capacitación en el lugar con una interrupción mínima de las operaciones en
curso. Nuestros consultores trabajan en estrecha colaboración con su
personal para preparar la documentación, los procedimientos y los sistemas de
calidad necesarios que garanticen el cumplimiento de la norma del Codex en los
procesos de seguridad alimentaria y los requisitos de los proveedores.
Beneficios
- Reduce la contaminación del producto de forma microbiológica, química y física o de cualquier otra forma.
- Proteger y mejorar las etiquetas privadas y la marca, promueve la confianza y cumple con los requisitos reglamentarios y del mercado.
- Reduce el retiro / destrucción del producto, los rechazos que resultan en la eficiencia de las operaciones de producción.
- Proporciona protección al mercado a través de métodos de producción mejorados después de implementar HACCP.
- Proporciona el estado de proveedor preferido a medida que la organización adquiere más confianza.
- Demuestra conformidad con los estándares y regulaciones internacionales y los requisitos de los mercados extranjeros.
- Transforma los productos básicos en productos de marca como reconocimiento adicional logrado en la certificación HACCP.
- La organización puede funcionar en un entorno empresarial relativamente más protegido y seguro.